No es una carta más de lectores 🥂
Buenos Aires, 31 de diciembre 2023
Estimados lectores y comunidad de Paracaideas,
Escribo estas palabras a tan solo unas horas de cerrar este 2023. Suena de fondo una de mis canciones favoritas del año. Tomo un café, mi hija se baña y mis suegros se visten de blanco para esperar una gran noche. El ambiente es cálido y familiar. Diría la campaña de Nespresso: “What Else?”
Este 2023 ha sido un año disperso para este espacio. Paracaideas 🪂 solo creció en unos 100 lectores, llegando a los 800. El open rate % se mantuvo en un estable 45%.
Sin embargo, sentí que Paracaideas 🪂 no estuvo a la altura de las circunstancias.
Luego de 5 años (este fue el primer post), me había propuesto entregar un post semanal, pero hubo varios domingos donde este boletín no llegó a destino.
Acerca del contenido, esta publicación intenta ser un espacio de reflexión y acción inmutable en el tiempo, que se posicione lejos de las estrategias o tácticas descartables que nos ofrece la internet de hoy. Por la razón que fuese, no creo que se haya cumplido este año.
Esto me lleva a pensar a que tal vez sea la hora de un nuevo encuadre para este espacio. Aún no lo sé, pero quiero renovarlo o cambiar algo. No tengo ninguna idea en mente, pero dicen que la vida es vida si hay cambios y movimiento.
En fin, gracias por estar y leer. Gracias de corazón por acompañar.
Que tengas un gran cierre de año y que lo que se viene en tan solo unas horas, este repleto de éxitos, aventuras, fracasos y aprendizajes.
Chin Chin 🥂
Fuerte abrazo.
Tomás